Herramientas IA que ayudan al Marketing Digital

El uso de la inteligencia artificial para el marketing digital ofrece una amplia gama de ventajas que son valiosas para cualquier negocio que busque aumentar su visibilidad, reputación e ingresos.

Es necesario conocer las herramientas que se han creado y que dan soporte a las actividades de marketing digital para aprovechar al máximo todo lo que la IA puede ofrecer, por lo que a continuación enumeramos cinco de ellas.

ChatGPT

Es una de las tecnologías de IA más utilizadas en la actualidad, y destaca por su sencillez de uso y rapidez de respuesta. Puede utilizarse para cualquier cosa, desde la creación de contenidos hasta la optimización para motores de búsqueda en marketing digital, pasando por la creación de metadatos y nombres de páginas. Otras características de GPT Chat son:

  • Obtendrá una mejor experiencia de compra con una mayor variedad de productos.
  • Creación de contenidos para redes sociales con información comercial o de servicios.
  • Creación de encuestas personalizadas y evaluación de los resultados.
  • Creación de anuncios personalizados adaptados a distintos públicos.

  • Creación automática de respuestas de atención al cliente a las consultas más frecuentes.

NetBase Quid

Es una plataforma que emplea IA para conocer el mercado y a los consumidores mediante el seguimiento en tiempo real de las correlaciones entre las empresas y el público en general con el objetivo de identificar tendencias de negocio, crear relaciones con los clientes y conocer a la competencia.

El funcionamiento del software se centra en examinar las interacciones provocadas por la mención de marcas en diferentes plataformas digitales con el objetivo de extraer información para localizar y definir con exactitud los deseos de la audiencia. Actualmente, organizaciones como Microsoft, Uber, Tesla y Cola-Cola emplean esta tecnología.

io

Esta herramienta está pensada para mejorar el SEO de los sitios web de empresas. Ahorra tiempo al utilizar su sistema basado en IA para encontrar y localizar palabras clave, así como para crear contenidos, investigar temas y evaluar a los competidores.

Entre sus funciones también se incluyen la edición de contenidos, que se examinan para aportar ideas de mejora en tiempo real, y la comparación de frases de Internet, con las que elabora resúmenes rápidos que cubren subtemas, consultas frecuentes y material relacionado.

Synthesia

Es una plataforma que pretende producir vídeos utilizando avatares. Se trata de una herramienta sencilla con funciones que incluyen plantillas, un grabador de pantalla, una biblioteca multimedia y la posibilidad de crear material audiovisual en más de 120 idiomas diferentes.

La utilización de esta plataforma permite abaratar los costes de producción de contenidos de vídeo, ya que tiene todo lo que se necesita para personalizar el texto, la imagen, la música y el fondo. Las empresas pueden producir contenidos audiovisuales de alta calidad de forma rápida y asequible.

ai

Es uno de los redactores de AI más potentes y sofisticados que existen. En su edición comercial, puede producir material de hasta 100.000 palabras, cinco veces más rápido que un redactor humano. Este programa garantiza que la información que genera es totalmente única, libre de plagio y redactada con precisión.