Aplicaciones de la IA en el Marketing Digital

La agencia de transformación digital SUBE afirma que las aplicaciones de inteligencia artificial se utilizan en todo el proceso de marketing digital. Además de estar presente en todas las etapas del embudo, la IA tiene el potencial de impulsar el rendimiento de cada etapa. 

Por ello, en este artículo le vamos a mencionar algunas aplicaciones prácticas de la IA en el sector del marketing.

Generación de contenidos

Esta ya permite producir material atractivo y totalmente original, lejos de producir frases inútiles. Se puede utilizar una variedad de datos e información extremadamente básicos para producir contenidos mediante herramientas como Wordsmith, Articoolo y Quill. De hecho, organizaciones de noticias como Forbes y Associated Press ya utilizan esta tecnología para producir historias y atraer tráfico a sus sitios web.

Curación de contenidos

Sin duda, usted se ha topado con este tipo de tecnología a través de las sugerencias de compra de Netflix o Amazon. Cuando hablamos de curación de contenidos, nos referimos a proporcionar material relevante a cada usuario de forma totalmente personalizada.

Publicidad programática

La publicidad programática se encarga de automatizar la adquisición de espacios publicitarios y dirigirse a mercados mucho más especializados. La puja en tiempo real, a menudo conocida como RTB, es un tipo de publicidad programática que demuestra esta automatización en acción, aumentando de forma eficaz y rápida la conversión de los clientes y reduciendo los costes de adquisición.

Analítica predictiva

Ahora se puede ofrecer a los usuarios los bienes o servicios que necesitan incluso antes de que los busquen. Este tipo de análisis utiliza datos, algoritmos y enfoques de aprendizaje automático para estimar la probabilidad de ciertos acontecimientos futuros basándose en los datos del pasado.

De acuerdo con Sube Agencia - Colombia, el análisis predictivo tiene una amplia gama de usos en la industria del marketing, tal como el lead scoring que es un método que permite evaluar con mayor precisión la probabilidad de que un prospecto se convierta en cliente en función de su perfil y comportamiento.

Email marketing

Sistemas como Phrasee y Persado emplean diversas formas de procesamiento del lenguaje natural para producir líneas de asunto, cuerpo del correo electrónico o textos de llamada a la acción que, en el 95 % de las circunstancias, funcionan mejor que los creados por personas.

Chatbots

Actualmente, los chatbots están empezando a utilizarse por muchas empresas como plataformas para comunicarse con consumidores potenciales. Las ventajas de los chatbots son claras, ya que permiten atender al cliente las 24 horas del día. Además, tienen la capacidad de procesar varias solicitudes a la vez sin dejar de ofrecer un servicio de primera categoría.